martes, 22 de abril de 2014

Mon Cooking: Ensalada de canónigos con vinagreta de avellanas

Como os adelantaba ayer, había que hacer una receta para bajar un poco los excesos de la Semana Santa, sin olvidarnos por supuesto del running, que lo he tenido un poco abandonado ultimamente, hay que recuperar los hábitos saludables, que el verano está a la vuelta de la esquina y luego vienen las lamentaciones, jajaja.

Así que vamos a darle "al verde", una ensalada de esas que es muy fácil de hacer y te sacan de apuros si tienes invitados...


Ensalada de canónigos con vinagreta de avellanas:

Canónigos
Fresones
Queso de cabra

Para la vinagreta de avellanas:

4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de Jerez
1 cucharada de mostaza
2 cucharadas de avellanas picadas
Sal
Pimienta


Picamos las avellanas, y con unas gotas de aceite las doramos un poco en una sartén y reservamos.


En un bol, mezclamos el aceite, el vinagre, la mostaza, sal y pimienta, batimos bien con una varilla hasta conseguir una salsa emulsionada.



Añadimos las avellanas a la vinagreta.


En una ensaladera, ponemos los canónigos, el queso de cabra desmenuzado, los fresones cortados en láminas y aliñamos la ensalada con la vinagreta de avellanas.





Otra forma diferente de tomar ensalada, sin caer en el aburrimiento de hacer siempre la misma, está buenísima!


¿Quién empieza conmigo la operación bikini?


Vamos a por el martes con una sonrisa!!!

6 comentarios:

  1. Ummm q pintaza tiene, habrá q probarla, esta semana totalmente verde antes del puente de mayo🍏🍓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, esta muy buena, solo un poquito verde Gemma, jajaja. Besitos

      Eliminar
  2. Marta Contrerasmartes, 22 abril, 2014

    Ya tengo cena para esta noche! Gracias Mon, tu sí q sabes, sigue dándonos cositas así . Besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os "inspire" en vuestras cenas Marta, jajaja, ya me cuentas que te parece. Besos

      Eliminar
  3. Q pinta más buena tiene esa ensalada, la apunto para hacerla. Gracias
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazla y me cuentas que te ha parecido Patricia, a mi me parece que está muy rica y es diferente... Besitos

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Besos!!! Mon